que ver y hacer en arandilla

Qué ver y hacer en Arandilla, un bonito pueblo de Burgos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la nueva normalidad, estamos empezando a recuperar buenas costumbres como el turismo, el apoyo a la hostelería y a la restauración. Por eso hoy venimos a hablarte de qué ver y hacer en Arandilla, un bonito pueblo de la Ribera del Duero que tiene muchos secretos por descubrir.

Arandilla, un bonito pueblo de Burgos

Arandilla es un bonito pueblo que pertenece a Burgos, en la comunidad de Castilla y León. Junto con muchos otros, forma parte de la comarca de la Ribera del Duero, y está situado a unos 900m de altitud. Se encuentra geográficamente situado en la ladera izquierda del río con su mismo nombre.

La zona poblada de este municipio está rodeada de los ya familiares campos de cereal de castilla, con excepción en zonas de vaguada donde los chopos pueden verse desde la lejanía. La ribera del propio río está repleta de plantaciones y huertos de los habitantes de este pueblecito, un paisaje digno de apreciar muy en la línea de nuestra comunidad.

Qué ver y hacer en Arandilla

Lo primero que hay que destacar de Arandilla, es su belleza como pueblo rural de Castilla y León, teniendo unas calles románticas repletas de casas bajas antiguas, de adobe y de ladrillo. Un pueblo con un encanto digno de un cuento antiguo.

También encontramos varios monumentos y lugares que visitar en este pueblo

La Iglesia de la Asunción

Una modesta iglesia de estilo neoclásico, de construcción relativamente reciente. Con una espadaña neoclásica y casi considerada una capilla, este monumento está dedicado a la Virgen de la Asunción.  En el interior de la misma, que consta de un solo espacio diáfano, hay un retablo barroco donde se puede observar a Santa Bárbara, San Antón y puerta del sagrario con Cristo, varón de dolores. También hay un Crucificado en la pared, como en toda iglesia que se precie, una Inmaculada con ángeles, Virgen vestida con Niño y Dolorosa vestida. Una modesta obra de arte para los detallistas y amantes de la arquitectura neoclásica.

La Ermita de San Isidro

Esta ermita románica con influencia cisterciense, es el monumento más famoso de este pueblecito. Con una planta rectangular, contrafuertes y un ábside plano que deja a la vista la construcción románica tan común en la Ribera del Duero, tiene una historia intrépida por dentro de sus paredes. Su torreón perteneció a una estructura defensiva medieval, allá por el siglo XII. Su interior es muy modesto, desprovisto de esculturas, con pequeñas ventanas coronadas por arcos de medio punto, que dejan pasar algo de luz al interior. Lo que destaca de esta ermita, son las vistas que se aprecian desde lo alto de su torreón, pues como fue usado como torre de vigilancia, permite una visión panorámica del horizonte del pueblo.

Bodegas García Niño

Unas pequeñas bodegas donde tomar un buen vino y hacer una visita enoturística para los amantes de las buenas costumbres de Castilla y León. Aquí se puede disfrutar de Altorredondo 14 meses y Altorredondo 2006.

Una vez hecha la visita enoturística, podemos disfrutar de los lugares de ocio que presta el municipio.

que ver en Arandilla, burgos

Pesca en el río Arandilla

En esta zona del municipio se puede disfrutar de una tranquila jornada de pesca con los habitantes del pueblo.

Pistas de Futbol, frontón y multideportes

Donde se puede pasar tranquilamente la tarde de domingo con hijos y en familia, o en los parques infantiles de los que dispone Arandilla.

Senderismo

Sendero del Belosillo. Un sendero de campiña para hacer a pie o en bicicleta, con una distancia de 21,2km y un desnivel de unos 275m de altura. Es una ruta para los iniciados en el mundo del senderismo que cuenten con resistencia, pues se estima una duración de entre 4 y 5 h de caminata.

Visita obligada a Arandilla

Con todas estas opciones sobre qué ver y hacer en Arandilla, lo difícil es saber decantarse por una, lo que esta seguro es que Arandilla queda en los primeros puestos en la lista de lugares a visitar.

Dejándonos la certeza de que la comunidad de Castilla y León está repleta de pueblecitos con encanto y grandes maravillas para ver y visitar.

Otros artículos del blog

Parque Natural de la Yecla
Viajes

Visita al Parque Natural de la Yecla y su belleza

Castilla y León es una comunidad autónoma llena de paisajes preciosos y parques naturales de una belleza excepcional, como el Parque Natural de la Yecla. El Parque Natural de la Yecla tiene un total de 26.055 hectáreas y se encuentra

Deja un comentario