Las mejores rutas del Cañon del Río Lobos

Las rutas del Cañón del Río Lobos están esperándote para una escapada de aventuras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es una de las maravillas de Castilla y León, España. Ni más ni menos que 10.000 hectáreas de paisajes preciosos y mucha aventura entre naturaleza. Si quieres conocer este precioso lugar, te enumeramos las mejores rutas del Cañón del Río Lobos.

Rutas del Cañón del Río Lobos

A continuación te enumeramos las mejores rutas del Cañón del Río Lobos para rodearte de naturaleza, flora, fauna y aventura.

1. Senda del Río

Una de nuestras rutas favoritas es la conocida como Senda del Río, además se considera una de las mejores de la zona. Su recorrido es de 25 km y empieza en el puente romano de Hontoria del Pinar, en Burgos, y acaba en el puente donde nace el río Ucero, en Soria.

Su popularidad se debe a que recorre el interior del cañón. Además, la ruta pasa por el Puente de Siete Ojos, el lugar idóneo para hacer una breve parada.

Es una ruta que no presenta demasiada dificultad, ya que el terreno es bastante llano a excepción de algunos tramos un poco irregulares, pero con un buen calzado se puede completar sin problemas.

2. Senda del Castillo

La Senda del Castillo es una ruta circular de 6,5 km que puede iniciarse en cualquier punto. A diferencia de la anterior, esta recorre la parte superior del río Ucero. Entre sus muchos atractivos, destacamos el castillo de Ucero, que se puede visitar, y un túnel romano de 133 metros que era el que hacía llegar el agua a la ciudad romana de Uxama.

Se trata de una ruta que ofrece unas vistas preciosas, sobre todo desde el castillo. Aunque tenemos que advertir que solo se puede llegar a él a través de una subida, por lo que hay que estar un poco en forma. El túnel, por su parte, no se lo aconsejamos a personas que padezcan de claustrofobia, pero se puede evitar sin problemas.

Las rutas del Cañon del Río Lobos

3. Senda de las Gullurías

La Senda de las Gullirías es otra ruta circular, pero esta vez el punto de inicio suele ser siempre la Casa del Parque de Ucero. Tiene un total de 9 km y permite disfrutar de unos paisajes preciosos, sobre todo desde el mirador de Gullurías, que es uno de sus principales atractivos.

La ruta, a excepción de la subida inicial, es bastante sencilla, por lo que puede completarse sin problemas y hasta conectarla con la de la Senda del Castillo en el puente de Nacedero.

4. Senda de Hontoria

La Senda de Hontoria es una de las rutas menos populares, pero es una de las más bonitas para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza. Tiene un total de 10 km de paisajes dominados por pinos, rocas y el río. Una auténtica maravilla natural.

La ruta tiene forma circular y aconsejamos hacerla en invierno o primavera, ya que en verano y otoño algunos tramos del río están secos y pierde algo de su atractivo.

5. Otros senderos alternativos

Las cuatro rutas del Cañón del Río Lobos que te hemos comentado son las más populares, pero hay otros senderos preciosos que puedes descubrir y que son mucho más tranquilos. Uno de estos senderos es el de La Sierra, que empieza en el Puente de los Siete Ojos y acaba en el mirador de Costalago, el lugar perfecto para ver la variada vegetación que compone el parque.

Otra ruta que a nosotros nos fascina es la de Picos de Navas, que empieza en El Portillo y acaba en el Pico de Navas. Lo mejor de esta es que desde la Dehesa de Costalgo podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el parque natural.

Estas son las rutas que puedes hacer en el Cañón del Río Lobos. Te aseguramos que cualquiera de ellas es una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza y la aventura en Castilla y León.

Otros artículos del blog

Parque Natural de la Yecla
Viajes

Visita al Parque Natural de la Yecla y su belleza

Castilla y León es una comunidad autónoma llena de paisajes preciosos y parques naturales de una belleza excepcional, como el Parque Natural de la Yecla. El Parque Natural de la Yecla tiene un total de 26.055 hectáreas y se encuentra

Deja un comentario