Ideas de escapadas de invierno en la Ribera del Duero

5 ideas de escapadas de invierno en la Ribera del Duero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Ribera del Duero es uno de esos lugares que puedes visitar en cualquier época del año, ya que siempre ofrece actividades para hacer y muestra unos paisajes preciosos. Si estás buscando ideas de escapadas de invierno en la Ribera del Duero, te proponemos los siguientes planes.

Ideas de escapadas de invierno en la Ribera del Duero

Te decimos las mejores ideas de escapadas de invierno en la Ribera del Duero para disfrutar de un fin de semana lleno de relax, paisajes y vino.

1. Escapada para ver la poda de invierno

En febrero tiene lugar la conocida poda de invierno, llamada también poda en seco. Este proceso sirve para eliminar los sarmientos de la temporada anterior y recortar las maderas de dos años atrás o más, de esta manera se favorece al crecimiento de planta.

Esta poda se realiza en febrero porque es el mes en el que se dejan atrás ya las nieblas y temperaturas más bajas, que vuelven la madera más quebradiza y, por consiguiente, puede astillarse.

Si buscas una escapada de invierno en la Ribera del Duero, febrero puede ser un buen mes, ya que conocerás esta parte de los viñedos menos conocida pero igualmente interesante.

2. Escapada relax con cata de vinos

La Ribera del Duero tiene numerosos hoteles de lujo con SPA para relajarte y desconectar un par o tres de días. También hay hoteles más pequeños que disponen de un área SPA, lo que convierte a la Ribera del Duero en un destino perfecto si buscas relax y olvidarte del frío durante en un jacuzzi y piscina climatizada durante un rato.

Puedes combinar tu estancia en un hotel de estas características con una de las actividades más populares en esta zona de España, una cata de vinos en alguna de las muchas bodegas que hay en la Ribera del Duero.

3. Escapada gastronómica con cata de vinos

Da igual la época del año en la que viajes a la Ribera del Duero, siempre podrás disfrutar de la gastronomía típica del lugar y una cata de vinos.

Algunas de las bodegas con más renombre de la zona ofrecen también una experiencia gastronómica, por lo que te recomendamos que visites la bodega de Emilio Moro, Protos, Matarromera, Arzuaga  o Abadía Retuerta.

Cata de vinos, una de las ideas de escapadas de invierno en la Ribera del Duero

4. Escapada para conocer el Parque Natural Hoces del Río Duratón

El Parque Natural Hoces del Río Duratón es uno de los lugares más bonitos de la Ribera del Duero. Además, el invierno es una de las mejores épocas para visitarlo porque se puede disfrutar de las caminatas y el paisaje sin el calor agobiante de los meses de verano.

El parque, que se encuentra en medio del curso del río Duratón, fue declarado Parque Natural en 1989 por las Cortes de Castilla y León y pasó a ser un espacio protegido debido a la riqueza natural que guarda. De hecho, aquí vive la colonia de buitres leonados más grande de Europa.

Te recomendamos disfrutar de alguno de sus senderos y observar tanto la flora como la fauna del lugar.

5. Escapada para conocer los pueblos de la Ribera del Duero

Si quieres disfrutar de alguno de los pueblos más bonitos de la Ribera del Duero, invierno es la época ideal porque es cuando están más tranquilos. Te recomendamos visitar Peñafiel, con unos parajes naturales preciosos y el castillo, que es de visita obligada. También es interesante Aranda del Duero, que es uno de los más populares entre los turistas; San Esteban de Gormaz, con un conjunto histórico precioso; y Curiel del Duero, que ofrece las mejores panorámicas del Valle del Duero.

Estas son nuestras ideas de escapadas de invierno en la Ribera del Duero. Como ves, tienes un poco de todo, desde relax, hasta naturaleza, vino y pueblos.

Otros artículos del blog

Parque Natural de la Yecla
Viajes

Visita al Parque Natural de la Yecla y su belleza

Castilla y León es una comunidad autónoma llena de paisajes preciosos y parques naturales de una belleza excepcional, como el Parque Natural de la Yecla. El Parque Natural de la Yecla tiene un total de 26.055 hectáreas y se encuentra

Deja un comentario