Hoces del Río Duratón

Hoces del Río Duratón: una escapada que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Estás pensando en visitar las Hoces del Río Duratón? Se trata de un lugar mágico que se encuentra en la provincia de Segovia. Atrae a multitud de turistas por los paisajes, la historia y la energía que se respira en el lugar. Es una zona en la que cualquier persona puede desconectar, pasear, inmortalizar los alrededores mediante una cámara fotográfica, respirar aire puro y observar todas las características peculiares de las que se compone. Además, la riqueza arqueológica es inmensa. Por ello, si te gustan los viajes culturales, este destino también está hecho para ti.

Hoces del Río Duratón

Las Hoces del Río Duratón se encuentran concretamente junto a la villa de Sepúlveda. En este lugar, que posee cien metros de desnivel y un cañón por el que fluyen las aguas de un afluente del río Duero, pueden verse alimoches, halcones peregrinos, buitres leonados y águilas reales, que sobrevuelan el lugar presumiendo de elegancia ante todos los visitantes. Asimismo, es un rincón de Castilla y León muy especial debido a la historia de la que ha sido testigo, ya que en él pueden encontrarse cuevas con grabados de la Edad de Bronce, incluso una ermita románica llamada San Frutos. Si quieres saber concretamente qué te vas a encontrar, tan solo tienes que seguir leyendo.

Ermita de San Frutos

En la actualidad, se conoce sobre todo la Ermita de San Frutos por ser escenario del rodaje de parte de la temporada 3 de La Casa de Papel. Este hecho la ha hecho muy popular, por lo que el número de turistas ha aumentado desde entonces. Normalmente suele estar cerrada y, más abajo, junto al acantilado, puede verse un cementerio. Es una zona ideal para disfrutar de unas vistas espectaculares, sobre todo si nos llama la atención el vuelo de las aves.

Hoces del Río Duratón

Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz

Se trata de un monasterio que está completamente en ruinas y cuenta la leyenda que hasta este edificio viajó la Reina Isabel I de Castilla para visitarlo. Fue declarado Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Castilla y León en el año 2012. Asimismo, fue fundado en el siglo XIII por la orden franciscana, que ocupó el edificio hasta 1835, cuando fue abandonado a causa de la desamortización de Mendizábal.

Cueva de los Siete Altares

La Cueva de los Siete Altares es considerada el templo cristiano más antiguo de la provincia de Segovia. Su nombre se debe a que en su interior podemos encontrar siete altares excavados en la misma roca que forma la montaña. Quien quiera visitarla por dentro debe informarse en la oficina de turismo con antelación para conocer qué días permanece abierta y en qué horario. Está situada muy cerca del puente que cruza el río, concretamente entre San Miguel de Neguera y Villaseca.

Sendero de la Molinilla

El sendero se sitúa junto al parking que da acceso a la cueva de los Siete Altares. Para recorrerlo tenemos que dejar el río a nuestra izquierda. El recorrido de ida y vuelta mide cinco kilómetros y es totalmente lineal, motivo por el que puede realizar el trayecto cualquier miembro de la familia de una forma cómoda. A través de este camino se puede conocer la parte más oculta de las hoces, en vez de centrarnos solo en la zona superficial.

Lo más recomendable es visitar este lugar en una estación en la que no haga especialmente calor, aunque en verano se hace muy popular por el hecho de poder recorrer el río en piragua. Un importante consejo a seguir es llevar siempre ropa cómoda y muchas ganas de vivir esta experiencia a través de todos los sentidos.

Otros artículos del blog

Ideas de escapadas otoñales por la rivera del Duero
Viajes

5 ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero

Ribera del Duero es una de las comarcas españolas perfectas para hacer una escapada en cualquier época del año. Disfrutar del buen vino, de la gastronomía, del encanto de sus pueblos… Si estás pensando visitar esta zona, te proponemos cinco

Deja un comentario