escapada a la Ribera del Duero

Esta Navidad regala un viaje a la Ribera del Duero

¿Eres un apasionado de la naturaleza al que le gusta vivir experiencias y disfrutar de un buen vino? Tenemos el mejor regalo para ti: un viaje a la Ribera del Duero.

Gracias a nuestro increíble patrimonio artístico y las diversas opciones de enoturismo, la Ribera del Duero será tu destino favorito para este 2023. Te damos varias razones para que este año vengas a visitarnos.

Los caminos de la Ribera

Uno de nuestros pilares fundamentales: la naturaleza. Podrás recorrer los senderos de la Ribera del Duero en bicicleta, disfrutar de un cielo nocturno espectacular donde podrás apreciar la vía láctea con total claridad, conocer las plantaciones de lavanda y por supuesto, la joya de la corona, nuestros viñedos. Si prefieres disfrutar de estos paisajes con un bastón, unas buenas botas y una mejor compañía, te contamos las mejores rutas de senderismo por la Ribera del Duero.

viaje a la Ribera del Duero

Viaja a la Ribera del Duero, conoce nuestro patrimonio

Si eres curioso y te apasiona conocer el rastro que dejaron nuestros antepasados en el territorio, te invitamos a descubrir nuestros pueblos y su patrimonio. Comencemos por la ruta de los castillos visitando las provincias de Soria, Burgos y Valladolid.

En la población soriana de San Esteban de Gormaz se encuentra actualmente la muralla y restos del castillo construido en el siglo X. Fue declarado bien cultural en 1949 y el acceso es totalmente libre.

A 15 km de Aranda de Duero encontramos el castillo de Peñaranda de Duero, construido con el objetivo de frenar la invasión árabe en la península en el siglo XI. Uno de los elementos más llamativos es «la torre del homenaje», la cual se encuentra en perfecto estado de conservación. El acceso al castillo es totalmente libre y en su interior podemos encontrar el acceso al centro de interpretación, que ofrece visitas guiadas para entender en profundidad su historia.

Por último en Valladolid encontraremos uno de los mayores emblemas del enoturismo de la ruta de Ribera del Duero, el castillo de Peñafiel. Su construcción se dio entre los siglos X y XV y fue declarado monumento nacional en 1917. Para acceder a el hay que tener en cuenta la restricción horaria que dispone.

Si quieres viajar al Paleolítico, el Neolítico, la Edad de Hierro, hasta la época de las primeras comunidades y conocer cómo vivían nuestros antepasados en la Ribera del Duero te aconsejamos que visites el Parque Arqueológico de Roa.

Te contamos qué otros recorridos culturales puedes realizar en este otro post.

La gastronomía, otra de las razones para disfrutar de un viaje a la Ribera del Duero

En nuestro viaje a la Ribera del Duero no puede faltar un recorrido gastronómico por Castilla y León. Esperamos que lo primero que se os haya venido a la cabeza sea la morcilla de Burgos. ¿Sabías que cuenta con una tradición de más de dos siglos?

Otra parada obligatoria es la ciudad de León, donde comer de tapas por el barrio húmedo es algo más imprescindible. Cecina con queso es una de las tapas más característico del lugar, aunque también es una ciudad que se enfrenta con Burgos por ver quién tiene la mejor morcilla.

No podíamos dejar atrás el manjar de los manjares: el lechazo. No hay mejor lugar para disfrutar de un buen lechazo que en cualquier asador de la comunidad Castellano-leonesa.

¿Estás seguro que quieres perderte una de las mejores rutas gastronómicas de nuestro país?

Experiencias

Y por supuesto, si eres un gran amante de los vinos, en este viaje a la Ribera del Duero no puede faltar un poco de enoturismo por nuestras bodegas. Podrás realizar una visita guiada con degustación por nuestros magníficos viñedos, apuntarte a un concurso de cata, comprar tu vino favorito e incluso alojarte allí. Te dejamos aquí un listado de las bodegas más famosas de la Ribera del Duero.

viajes a la Ribera del Duero

Ven a visitarnos y disfruta de una buena gastronomía, tierra y, sobre todo, de nuestros magníficos vinos. Planifica ya tu escapada y reserva tu alojamiento en Reserva Duero.

Otros artículos del blog

escapada a la Ribera del Duero
Viajes

Esta Navidad regala un viaje a la Ribera del Duero

¿Eres un apasionado de la naturaleza al que le gusta vivir experiencias y disfrutar de un buen vino? Tenemos el mejor regalo para ti: un viaje a la Ribera del Duero. Gracias a nuestro increíble patrimonio artístico y las diversas

rutas de senderismo
Viajes

4 rutas de senderismo imprescindibles en la Ribera del Duero

El senderismo es un deporte cada vez más extendido en nuestro país. Y es que practicar este deporte está al alcance de cualquiera por su sencillez y porque no necesitarás grandes inversiones en equipamiento. Bastará simplemente con elegir el calzado

Deja un comentario