Patrimonio de Reserva Duero

Conoce el Patrimonio de Reserva Duero, un recorrido cultural por los monumentos más representativos

Uno de los mayores placeres de la vida es viajar. No importa si se trata de una pequeña excursión o de un largo recorrido; si se trata de subir a las montañas más altas o de caminar junto a un río que nos susurra cada uno de sus secretos a cada paso. Ahora, una de las mejores opciones que podemos ofrecerte es conocer el Patrimonio de Reserva Duero. Tendrás la oportunidad de hacer un recorrido cultural por los monumentos representativos de este lugar que es ideal para cualquier persona que sienta pasión por un entorno natural, un buen vino y una deliciosa gastronomía.

En Reserva Duero tenemos multitud de itinerarios para ofrecerte aquel que mejor se adapte a tus gustos, teniendo en cuenta, además, tus experiencias previas. No te arrepentirás de viajar a esos lugares que tienen un encanto especial y que conquistan a todo tipo de usuarios. Descubre, viaja, siéntete libre y respira aire puro junto a nosotros.

Patrimonio de Reserva Duero ¿Qué monumentos conocer?

El Patrimonio de Reserva Duero es una auténtica joya que debes conocer si te gustan esos viajes llenos de magia en los que se fusionan todos los sentidos. Porque viajar no es solo visitar un espacio concreto, también es saborearlo a partir de sus productos típicos, como pueden ser unos buenos caldos o aquellos alimentos que consiguen que un lugar con encanto se convierta en uno imprescindible para cualquier viajero. La zona de la Ribera del Duero posee lo que cualquier persona puede desear, y sus monumentos son una razón muy importante.

Patrimonio de Reserva Duero

Colonia Clunia Sulpicia

Se trata de una ciudad romana que se sitúa al sur de la provincia de Burgos, concretamente entre las localidades de Peñalba de Castro y de Coruña del Conde. Sin duda, fue una de las ciudades más importantes de la zona norte de Hispania. Asimismo, fue la capital del Conventus Cluniensis, en la provincia de Hispania Citerior.

Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán

El Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán se sitúa en Caleruega y su claustro empezó a construirse en el siglo XIII. Su arquitectura es de estilo romántico tardío. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo se añadieron otros elementos a partir de las renovaciones que fueron teniendo lugar. Por ello, presume de diferentes etapas de construcción, destacando una puerta ojival gótica y ventanales románicos. Asimismo, cuenta con un sencillo jardín en el que una vez al año se celebra la representación del privilegio rodado de Alfonso X.

Torreón de los Guzmanes

El torreón de los Guzmanes pertenece al siglo X. En un principio se construyó en la época de la Reconquista como muralla defensiva. En esta época, Clunia, Valdeande, Caleruega, Gumiel de Hizán y Tubilla formaban una línea de fortalezas que protegían la zona de la Ribera del Duero. Más tarde, se consolidaron como Condado de Castilla por Fernán González.

Si te apetece viajar y disfrutar de nuevas sensaciones que te permitan conocer bonitos rincones de la Reserva del Duero, no dudes en contactarnos. Te ofrecemos las mejores opciones tanto para ti como para aquellas personas a las que quieras regalarle una escapada fantástica.

Otros artículos del blog

playa fluvial en la ribera del Duero
Viajes

5 playas fluviales en la Ribera del Duero

Desde Reserva Duero queremos recomendaros 5 zonas que seguro disfrutareis este verano. Quizás aquí el mar brille por su ausencia, pero no lo echamos de menos. Gracias al río Duero y las playas fluviales de la Ribera del Duero contamos

Deja un comentario