Ideas de escapadas otoñales por la rivera del Duero

5 ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ribera del Duero es una de las comarcas españolas perfectas para hacer una escapada en cualquier época del año. Disfrutar del buen vino, de la gastronomía, del encanto de sus pueblos… Si estás pensando visitar esta zona, te proponemos cinco ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero, para que puedas desconectar de todo.

Ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero

Te damos las mejores ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero, perfectas para dos o tres días.

1. Gran Fiesta de la Vendimia en la Ribera del Duero

En Aranda del Duero, a finales de septiembre o principios de octubre, tiene lugar la Gran Fiesta de la Vendimia en la Ribera del Duero. En realidad esta festividad es bastante nueva, pero nació con la finalidad de mostrar las tareas tradicionales de la vendimia. También hay conciertos y numerosos eventos. Una festividad que une vino, cultura, tradición y diversión. Eso sí, todos los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo es la vendimia y cómo se hace un buen vino. Incluso podrán disfrutar de una cata.

2. Cata de vino y gastronomía

Otoño también es un buen momento para hacer una escapada a la Ribera del Duero con el objetivo de probar vinos y disfrutar de la gastronomía del lugar. Peñafiel y Aranda del Duero son dos buenos lugares para hacerlo.

Te recomendamos que visites las bodegas de la Ribera del Duero más famosas, como Protos, Matarromera, Abadía Retuerta, Emilio Moro o Arzuaga. Algunas de estas bodegas ofrecen también una experiencia gastronómica, por lo que podrás catar vinos y degustar algunas exquisiteces de la zona.

Escapadas por la Ribera del Duero

Lo mejor de todo es que no tendrás problemas en encontrar hoteles con encanto. Una escapada ideal para desconectar.

3. Hotel SPA y cata de vinos

La Ribera del Duero se ha convertido en un lugar muy popular en los últimos años, de ahí a que actualmente puedan encontrarse hoteles de lujo con SPA, incluso algunos más modestos que tienen una pequeña área relax.

Si buscas una escapada para relajarte, este es tu mejor plan. Además, es totalmente compatible con una visita a alguna de las bodegas más populares de la Ribera del Duero y una cata de vinos. Una escapada que combina relax, paisajes y vino.

4. Ruta de los Castillos

Para los que busquen visitar y conocer los tesoros monumentales de la Ribera del Duero, la Ruta de los Castillos es una de las mejores opciones en otoño, cuando el paisaje coge unos colores preciosos.

La idea de esta ruta es que conozcas el castillo de San Esteban de Gormaz, en Soria; el castillo de Peñaranda de Duero, en Burgos; el castillo de Peñafiel, en Valladolid; y el castillo de Curiel, también en Valladolid. Si dispones de más tiempo te aconsejamos que hagas una parada en Langa del Duero y en el castillejo de Robledo, ambos en Soria; y en Haza, Burgos.

5. Parque natural Hoces del Río Riaza

Y, finalmente, otra de las ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero que proponemos es la de visitar el parque natural Hoces del Río Riaza. Se encuentra al noroeste de la provincia de Segovia. Pasear por este parque significa disfrutar de un paisaje con un gran valor geomorfológico y botánico, además del avistamiento de aves rupículas y rapaces.

Esta escapada se la recomendamos a personas que busquen algo más natural, paisajes y contacto con la naturaleza.

Te recomendamos que escojas la escapada otoñal por la Ribera del Duero que mejor se ajuste a tus gustos e intereses. Es la mejor manera de disfrutar al máximo de este precioso lugar.

Otros artículos del blog

Ideas de escapadas otoñales por la rivera del Duero
Viajes

5 ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero

Ribera del Duero es una de las comarcas españolas perfectas para hacer una escapada en cualquier época del año. Disfrutar del buen vino, de la gastronomía, del encanto de sus pueblos… Si estás pensando visitar esta zona, te proponemos cinco

Deja un comentario