Caminando

PRC – BU  73 – Sendero de Los Pinares – Huerta del Rey. 

  • Distancia: 16,8 Km – Tiempo estimado: 4h – Dificultad: Media-Alta – Época recomendada: Primavera, verano y otoño – Tipo de sendero : De bosque.

A lo largo de este recorrido podremos apreciar el rey de estos parajes. Sin duda nos referimos al pino negral o resinero,(bosque modelo de pinos más grande de España), cuya madera fue durante muchos años la principal fuente de ingresos de la localidad. Sin embargo, la baja producción de estos montes frente a las comarcas segovianas hizo que las primeras explotaciones abandonasen la zona.

En cuanto a su fauna, podemos destacar el corzo, pequeño cérvido que se refugia en el bosque y sale a los claros con praderas para alimentarse. Durante el día pasa gran parte del tiempo encamado, saliendo al amanecer o en el crepúsculo para beber y comer. También, por el camino nos podemos encontrar con pequeñas madrigueras donde vive el tasugo o tejón, un pequeño mamífero que puede llegar a ser muy agresivo. Tiene unos sentidos del olfato y el oído bien desarrollados. Las tasugueras suelen constar de 3 a 10 entradas para acceder a un complicado laberinto de galerías y cámaras cuidosamente tapizadas.

Durante este trayecto tendrás la sensación que estás en Noruega o Finlandia.

Más información aquí