Vacaciones de verano en la Ribera del Duero

La posibilidad de organizar un gran viaje por la Ribera del Duero y su zona de influencia depende solo de nuestra imaginación y del tiempo que dispongamos. Aquí os presentamos algunas posibilidades que podéis realizar en cualquier momento.    

  • Rutas turísticas por las diferentes localidades que engloba esta comarca, entre las que destacamos el camino del Cid, la huella de Roma, tierra de dinosaurios…
  • Enoturismo: Encontraremos algunas de las bodegas más prestigiosas del mundo como son Vega Sicilia, Matarromera o Protos. No podemos dejar de ver el Museo Provincial del Vino en Peñafiel, que está instalado en el Castillo de Peñafiel y que recibe una media de 100.000 visitas al año. Otro museo, único en Europa, es el de los Aromas en Santa Cruz de la Salceda.
  • En cuanto a gastronomía, no dejéis de probar el lechazo asado en horno de leña  y la morcilla de Aranda de Duero (por cierto, todos los años durante el mes de junio se celebran las jornadas gastronómicas del lechazo asado).
  • Y por supuesto, para reponerse después de tanto viaje y descansar bien, contamos con numerosos alojamientos rurales donde podréis disfrutar de un merecido descanso.

     ¡Os deseamos unas estupendas vacaciones!

Otros artículos del blog

Deja un comentario