Nace RIBERA VOLUNTARIIS – Voluntarios nativos de los pueblos de la Ribera del Duero

Nace una red de voluntariado en la Ribera del Duero de la mano de ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integral) para dar a conocer la riqueza patrimonial y natural de nuestros pueblos.

La intención de la misma es construir una red de voluntarios, habitantes de cada pueblo, que puedan difundir y poner en valor los recursos, tradiciones y potencialidades de los municipios ribereños.

De esta forma, los visitantes van a contar con los mejores anfitriones posibles, con los que conocerán de primera mano las maravillas que esconden nuestros pueblos.

Una iniciativa que ya se encuentra muy desarrollada y que cuenta con el apoyo de muchos voluntarios, que de forma altruista se ofrecen para guiar al visitante de una forma dinámica e instructiva, gracias a la formación y apoyo en materia de turismo que desde la asociación se está dando.

Desde Reserva Duero apoyamos la iniciativa, ya que es una forma fabulosa de dinamizar el turismo en nuestros pueblos y fomentar el desarrollo rural, e invitamos a participar a todos los Ribereños que tengan ganas e ilusión de mostrar sus pueblos al mundo.

Otros artículos del blog

Deja un comentario