las mejores bodegas para hacer enoturismo en la ribera del duero

Las mejores bodegas para hacer enoturismo en la ribera del Duero

Para todos los amantes del vino y del buen comer, cada vez está poniendo más de moda el turismo gastronómico y como no podía ser de otra forma en nuestra comunidad, el enoturismo. Este tipo de turismo consiste en ir a zonas con buen vino, conocidas por sus ejemplares y bodegas, para hacer visitas guiadas, catas, ir a los restaurantes donde hagan maridajes y disfrutar en definitiva de uno de los mejores manjares que tenemos en nuestra zona. Y para que no te pierdas nada y puedas disfrutar del buen vino vengas de donde vengas, hoy ten contamos cuáles son las mejore bodegas para hacer enoturismo en la ribera del Duero.

Antes de empezar con el tour hay que aclarar que no pretendemos que todas estas bodegas las visites seguidas en un día, ni en un fin de semana, pues cada una de ellas pertenece a una localidad, y para disfrutar bien de un buen vino hay que hacer una buena comida que lo acompañe, reposarlo, una visita guiada por la bodega, si puede ser una cata… y los pueblos en los que vas a encontrar estos ejemplares tan deliciosos tienen un atractivo turístico que va mucho más allá de las gastronomía y del vino solamente, por lo que querrás pasarte el día disfrutando de todo lo que hay que ver.

Estas son algunas de las mejores bodegas para hacer enoturismo en la ribera del Duero

Bodega Histórica Don Carlos en Aranda de Duero (Burgos)

Propiedad de la familia Ortiz, a 13 metros de profundidad en la calle céntrica de Islilla en Aranda de Duero, Burgos. En esta bodega durante los fines de semana se pueden hacer visitas guiadas y catas, para ver la conservación de los vinos y el envejecimiento de los ejemplares. También se realizan visitas teatralizadas por las bodegas y organización y celebración eventos allí. El restaurante tiene los mejores menús para hacer maridaje con los vinos y poder disfrutar de los matices que aportan los sabores más intensos y típicos del pueblo de Aranda de Duero.

bodegas para hacer enoturismo

Bodega Dehesa de los Canónigos en Pesquera de Duero (Valladolid)

Esta bodega destaca por su naturalidad y nace del amor por la tierra y el cuidado minucioso de la uva por la familia Sanz Cid. Contando con más de setenta hectáreas de viñedo que rodean la bodega y llegan hasta la ribera del Duero.

Esta bodega ofrece una ruta guiada, donde se puede contemplar toda la belleza de la crianza y el cuidado de la uva en la naturaleza, con aperitivo incluido y disfrute un pequeño conjunto de edificios familiares con un ambiente tradicional y emblemático increíblemente genuino. Para poder disfrutar de cualquier evento o celebración o de un fin de semana lleno de cultura, vino y buenos sabores.  

Arzuaga Navarro en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

Fundada por Florentino Arzuaga a finales de los 90, la bodega Arzuaga – Navarro se corona como una de las más nuevas y delicadas de la zona de la ribera del Duero. Con un espacio completamente inundado de naturaleza en su máximo esplendor y decorada con un exquisito gusto cuidando hasta el mínimo detalle, esta bodega permite además de la visita y celebración de cualquier evento, más actividades en plena naturaleza que dejarán sin habla a los amantes de la misma.

Visitas guiadas, catas de vino con sensaciones enológicas, paseos con picnic y talleres de vendimia son algunas de las cosas que esta bodega puede ofrecer. Pensada para ofrecer al visitante más exigente las sensaciones enológicas más inolvidables. Sin duda uno de los grandes tesoros del enoturismo que tenemos en nuestra comunidad.

El enoturismo en la ribera del Duero no tiene fin

Esto solo ha sido un pequeño entrante de todas las bodegas que se pueden visitar y las cosas que ofrecen cada una de ellas. Tenemos la gran suerte de estar cerca de muchos pueblos y ciudades que cuentan con una amplia cultura gastronómica y vinícola que puede otorgarnos grandes momentos en sitios verdaderamente adecuados para ellos. No te pierdas todas nuestras novedades del blog y entérate de qué ver en cada rincón de Reserva Duero.

Otros artículos del blog

playa fluvial en la ribera del Duero
Viajes

5 playas fluviales en la Ribera del Duero

Desde Reserva Duero queremos recomendaros 5 zonas que seguro disfrutareis este verano. Quizás aquí el mar brille por su ausencia, pero no lo echamos de menos. Gracias al río Duero y las playas fluviales de la Ribera del Duero contamos

Deja un comentario