INOCENTADA – Un equipo de expertos determina que el rio Duero pasará a ser un afluente del Bañuelos

¡Avisamos que esto es una INOCENTADA del día 28 de diciembre!


Después de años de investigaciones, un equipo de expertos de la confederación hidrográfica han determinado un hecho que cambiará la historia de nuestra comarca para siempre: El río principal no es el Duero, tal y como se creía hasta ahora, sino que realmente es el río Bañuelos, hasta ahora afluente en la localidad de Aranda de Duero.

La controversia es debida a la extraña forma de desembocadura del mismo en el parque del Barriles en Aranda, que provoca que realmente el río que continua hasta desembocar en Oporto sea el Bañuelos, y no el Duero.

Ya se ha emitido el decreto ley que determinará el cambio de nombre del río, que será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2018, provocando la modificación de multitud de nombres asociados al «Duero», y que ahora pasarán a llamarse «Bañuelos», tal y como «Aranda de Bañuelos», «Roa de Bañuelos» , cambios drásticos en denominaciones de origen como «Ribera del Bañuelos»«Ruta del vino Ribera del Bañuelos» o ya en Portugal, la región del «Douro», que pasará a ser la región del «Bañoulos».

En Reserva Duero también nos afectará el cambio, pero nos mantendremos firmes ya que no estamos de acuerdo con el cambio de nombre, así como no estuvimos de acuerdo con que Plutón dejase de ser un planeta para pasar a ser un planeta enano.


¡El Duero es el Duero y Plutón es un planeta!

¡Feliz día de los inocentes!

Otros artículos del blog

rutas de senderismo
Viajes

4 rutas de senderismo imprescindibles en la Ribera del Duero

El senderismo es un deporte cada vez más extendido en nuestro país. Y es que practicar este deporte está al alcance de cualquiera por su sencillez y porque no necesitarás grandes inversiones en equipamiento. Bastará simplemente con elegir el calzado

Ribera del duero en el otoño
Viajes

Disfruta de la Ribera del Duero en otoño

Cualquier época del año es buena para visitar la Ribera del Duero, gracias a su gran abanico de posibilidades de ocio y a su encanto natural. Pero sin duda, una de las mejores opciones es visitar la Ribera del Duero

Deja un comentario