escapadas familiares para estas navidades

Ideas diferentes de escapadas familiares para hacer estas navidades en Castilla y León

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Si estas navidades te apetece algo diferente, pero no quieres separarte de la familia, este artículo es para ti. Como estamos todos un poco hartos de ser anfitriones, de los preparativos, de limpiar las casas los días de después, de no poder tomarnos en serio los días de descanso… Te proponemos algunas ideas diferentes de escapadas familiares para hacer estas navidades en Castilla y León.

Hemos hecho una selección de alojamientos por zonas cercanas, con los requisitos esenciales para poder alojar a una familia. Buscamos alojamientos rurales en pueblos cercanos interesantes, que estén abiertos en nochevieja, y que tengan actividades o posibilidades para que se pueden divertir los más pequeños. También hemos pensado, que deben tener cerca otras zonas de interés. De esta forma podrá llover a gusto de todos, y así empezar el año con buen pie, así que aquí están las opciones que te proponemos.

Algunas ideas de escapadas familiares para hacer estas navidades en Castilla y León

Hospedería Jaramillo en Peñaranda de Duero

Este alojamiento cuenta con todo lo necesario para pasar unos días de navidad inolvidables. A una hora aproximadamente de Burgos capital, está situada en el pueblo de Peñaranda.

Las habitaciones son dobles, tienen muy buenas vistas y algunas contienen bañeras de hidromasaje. Hay cocina compartida y cuentan con visitas a las bodegas si se reservan con antelación. Es una zona ideal para recoger setas en invierno y salir a hacer algo de senderismo por las mañanas.

Pero lo mejor de este alojamiento, es que está muy cerca de un montón de zonas con historia y cultura como las ruinas romanas de Clunia, el Monasterio de la Vid, el Monasterio de Silos e incluso el Cañón del Río Lobos. Una escapada navideña que seguro que nadie olvidará.

escapadas en familia para hacer estas navidades

Casa rural Botica Gomelia en Gumiel de Izán

Para otros gustos y para las familias que necesitan compartirlo todo, os proponemos esta casa rural, Botica Gomelia. Que forma parte del conjunto artístico Gumiel de Izán y está protegida como Patrimonio Nacional.

Data del año 1902 pero se conserva cuidadosamente en perfecto estado, conformada por dos casas similares, para 4 y 5 personas cada una de ellas. Se pueden alquilar por separado o las dos juntas para tener el pack familiar completo.

Algunos de los pueblos y zonas cercanas que se pueden ir a visitar durante la estancia en la Botica Gomelia son los siguientes:

  • El Museo de los Aromas (en Santa Cruz de la Salceda)
  • La Vid y Barrios
  • Aranda de Duero
  • Peñaranda de Duero
  • Caleruega
  • Ruinas romanas de Clunia
  • Baños de Valdearados, Villa Romana de Santa Cruz
  • Santo Domingo de Silos
  • Peñafiel

Albergue rural El Ermitaño en Fuentelcésped

Este albergue es para los que buscan algo un poco diferente, incluso más individual. Un alojamiento tranquilo, en medio de la naturaleza. Cuenta con calefacción y agua caliente, una bodega de consumo propio y tiene capacidad para 20 personas.

Cuenta con actividades para poder hacer tanto en solitario como en familia, como escalada, senderismo, paintball, piragüismo, vuelo en globo, espeleología… Acepta reservas de grupos y puede ser una gran oportunidad de hacer actividades y cosas diferentes para pasar los días de navidad divirtiéndose.

Aunque tiene muchas actividades para hacer, también se sitúa cerca de zonas interesantes para visitar, como Caleruega, el Torreón de los Guzmán, el Monasterio de Santo Domingo de Guzmán, Peñalba de Castro, el museo de los Aromas o el Palacio de Avellaneda.

Hay más tipos de escapadas familiares para hacer estas navidades

Y por supuesto para quien le guste el frío y la naturaleza, sea o no sea en familia, le recomendamos que se pase por las mejores rutas de senderismo de la zona, para hacer alguna en los días libres que podemos tener. También es un buen momento para visitar alguna bodega y hacer un poco de enoturismo, que parece que en los meses fríos se nos olvidan todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Echa un vistazo por completo a nuestra web, donde podrás ver todas las opciones que hay, tanto de alojamientos, escapadas, enología, gastronomía… En definitiva, una guía completa en la que plasmamos las posibilidades infinitas qua hay en la ribera del Duero.

Otros artículos del blog

Deja un comentario