Curiosidades que ver en la Ribera del Duero

Descubrimos una Ribera del Duero diferente a la que se imaginan, vamos a conocer lugares, pueblos y parajes sorprendentes. 

LAS CHARCAS NATURALES DE «POZA» Y «NAVAJO» EN CAMPILLO DE ARANDA.

Se trata de dos lagunas que se encuentran en pleno centro de la localidad. Cuenta la leyenda que era el lugar de asamblea de las brujas y que en ellas reside una ballena.                                   

LA ERMITA – SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CUEVA EN HONTANGAS.

Se encuentra en el casco urbano y es muy fácil de identificar por su llamativa espadaña de finales del siglo XVI. Es sorprendende acceder a su interior y observar que se trata de una auténtica cueva, eso sí, sujeta por varios pilares para evitar desplomes en la roca. 

LA RUTA DE LOS MURALES ARTÍSTICOS EN TUBILLA DEL LAGO.

Se trata de una ruta ligada al arte gracias a las inquietudes de algunos vecinos por querer mejorar el aspecto del pueblo y así atraer más turismo. Los murales son de diferentes tamaños y temáticas, se encuentran distribuidos por todo el pueblo y poseen un atractivo que lo embellece para disfrute de sus habitantes y de todos aquellos visitantes que se acerquen a recorrerlo y conocerlo.

EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE HONTORIA DE VALDEARADOS.

Está organizado en diferentes estancias, en las cuales podemos encontrar desde los artilugios que empleaba la iglesia en sus actos litúrgicos hasta los enseres cotidianos que había en las viviendas durante aquella época. También podemos observar los diferentes utensilios que empleaban en las labores del campo, así como los distintos aperos con los que trabajaban. Desde luego un lugar recomendado si quieres conocer como vivían nuestros antepasados. 

Otros artículos del blog

rutas de senderismo
Viajes

4 rutas de senderismo imprescindibles en la Ribera del Duero

El senderismo es un deporte cada vez más extendido en nuestro país. Y es que practicar este deporte está al alcance de cualquiera por su sencillez y porque no necesitarás grandes inversiones en equipamiento. Bastará simplemente con elegir el calzado

Ribera del duero en el otoño
Viajes

Disfruta de la Ribera del Duero en otoño

Cualquier época del año es buena para visitar la Ribera del Duero, gracias a su gran abanico de posibilidades de ocio y a su encanto natural. Pero sin duda, una de las mejores opciones es visitar la Ribera del Duero

Deja un comentario