Las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero

Viaje por las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El enoturismo, también conocido como el turismo del vino, está de moda. Cada vez hay más personas interesadas en la elaboración y cata de esta bebida tan apreciada. Y si hay un vino realmente querido y apreciado en España es el de D.O. Ribera del Duero. Te enumeramos las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero para que conozcas de cerca la elaboración de este vino.

Las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero

Si eres un apasionado del buen vino, te aconsejamos que tomes nota de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero y las visites en tu próxima escapada.

1. Bodegas Arzuaga Navarro

Las bodegas Arzuaga Navarro poseen 1400 hectáreas de viñedos, donde además hay encinas, pinos, jabalíes y ciervos. Estas bodegas se encuentran muy cerca del río Duero, en la carretera que une Soria con Valladolid. Una parada imprescindible si visitas cualquiera de estas dos ciudades y quieres descubrirlo todo acerca de la elaboración de este vino. Además, hay un restaurante donde puedes degustar platos exquisitos.

2. Bodegas Protos

Las bodegas Protos poseen alrededor de 2 kilómetros de galerías subterráneas bajo el castillo de Peñafiel. Además, posee una nueva bodega. Ambas, tanto la antigua como esta última, que es más nueva, son visitables.

En estas bodegas tienen como objetivo que los visitantes disfruten tanto del buen beber como del buen comer.

3. Bodegas Emilio Moro

Entre las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero no podíamos olvidarnos de las de Emilio Moro. Aquí se elaboran algunos de los vinos más reconocidos y apreciados de la Ribera del Duero. Además, se estima que al año producen alrededor de 1.200.000 botellas, todas de máxima calidad.

Si decides visitar las bodegas Emilio Moro, tienes que saber que tendrás que escoger entre varios tipos de visita, alguno de los cuales se centran en la gastronomía.

Visitar las bodegas de Ribera del Duero

4. Bodegas Emina

Las bodegas Emina se salen un poco de lo común. Además de convertirse en un auténtico museo del vino, tienen un hotel donde puedes alojarte y ofertan diferentes actividades, todas ellas muy interesantes. Destacamos el viaje en helicóptero, a través del cual podrás conocer los viñedos desde otra perspectiva; catas de cerveza, algo poco habitual en una bodega; y la posibilidad de conocer los productos cosméticos que se fabrican aprovechando las propiedades antioxidantes de la uva.

5. Bodegas Valduero

Las bodegas Valduero son unas de las bodegas más bonitas que puedes visitar en la Ribera del Duero. Si decimos esto es porque además de sus bodegas y viñedos, tienes la oportunidad de visitar las bóvedas y la cueva. Todo en un escenario natural precioso.

Estas bodegas nacieron en 1984 y fueron dos hermanas las que la hicieron crecer y la convirtieron en una de las más bonitas y en una de las que tiene los vinos más excelentes del país.

Otras bodegas emblemáticas

Si dispones de tiempo, creemos que hay otras bodegas muy emblemáticas que también son interesantes y podrías visitar. Nos referimos a la de la Abadía Retuerta, la de Figuero, la de la Dehesa de los Canónigos, la de Félix Callejo, la de Torremilanos, la de Alejandro Fernández Tinto Pesquera, la de El Lagar de Isilla, la de Portia, la de PradoRey, la de Villacreces y la de Viña Mayor.

En cualquiera de estas bodegas te recibirán muy amablemente y te mostrarán el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de un vino de D.O. Ribera del Duero. Así como también podrás disfrutar de catas y hasta degustar algunos platos típicos del lugar.

Te aconsejamos que planees tu visita para que, tras la visita, no tengas que conducir. La mejor opción es que hagas noche en el lugar.

Otros artículos del blog

Ideas de escapadas otoñales por la rivera del Duero
Viajes

5 ideas de escapadas otoñales por la Ribera del Duero

Ribera del Duero es una de las comarcas españolas perfectas para hacer una escapada en cualquier época del año. Disfrutar del buen vino, de la gastronomía, del encanto de sus pueblos… Si estás pensando visitar esta zona, te proponemos cinco

Deja un comentario