recorrido gastronómico por castilla y león

El recorrido gastronómico por Castilla y León que no te puedes perder

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Que mejor manera que empezar el año picoteando lo mejor de cada provincia. Y es que no hay nada que nos guste más en Reserva Duero que el buen comer y las visitas a mesa puesta. Por eso hoy queremos anotar un buen recorrido gastronómico por Castilla y León que no te puedes perder este 2022. Por que empezar el año anotando los mejores restaurantes de cada sitio para ir a visitarlos de vez cuando, da una alegría a cualquiera.

El recorrido gastronómico por Castilla y León que no te puedes perder

recorridido por castilla y león para este 2022

Unos entrantes contundentes en Soria

Que mejor parada que Burgo de Osma para tomar un buen entrante e ir preparando el estómago para lo que viene. Y es que podemos empezar con una visita por el pueblo, donde vamos a poder ver muchas más cosas de las que esperamos. Es un pueblecito cargado de historia y grandes leyendas construido en dos partes diferenciadas. Podemos parar a tomar unos deliciosos torreznos para calentar el estómago antes de una buena comida, u optar por comerlos antes de la visita. Ya que suelen ser bastantes contundentes.

Embutidos y tapas segovianas

Para tapear y disfrutar de un buen chorizo de Cantimpalos, sin duda debemos hacer visita obligatoria a la provincia de Segovia. Donde es típico este chorizo, y podremos disfrutar del mítico cochinillo asado en horno de leña.

Lo característico de este plato es el contraste en el cocinado, teniendo la piel crujiente con algo de grasa que le da ese toque jugoso a la carne, con la parte tierna de dentro que choca tan bien con el exterior. Suele ser típico el ponche segoviano de postre, un dulce similar a una tarta de yema y bizcocho que está delicioso.

Cecina y queso por el barrio húmedo de León

No podemos dejar esta lista sin mencionar un buen plato de cecina o queso que pongan para tapear por el barrio húmedo de las calles de León. Esta ciudad es conocida por las buenas tapas que pone con las consumiciones en los bares, pues la gente sale muy contenta de los mismos sabiendo que con hambre, no se van a quedar. A día de hoy compite con Burgos por ver quien tiene la mejor morcilla de España.

chorizo de cantimpalos en Segovia

Lechazo y vino en Burgos

Podríamos especificar en Aranda de Duero, pero podemos decir Burgos en general. Cómo no íbamos a incluirnos en esta fantástica lista de la creme de la creme de los manjares. Y es que para comer un buen lechazo ningún sitio como los asadores de nuestra provincia. Por si no saber a cuál ir, te contamos aquí cuáles son los mejores sitios para comer lechazo en Aranda de Duero. Pero es que la provincia de Burgos no acaba aquí, pues también podemos hacer enoturismo por las bodegas y por supuesto, disfrutar de la morcilla de arroz y piñones.

Arroz a la zamorana y guisos de Zamora

Y para unos buenos platos de cuchara, podemos irnos a Zamora que no defrauda a nadie. esta pequeña ciudad que tiene tanto encanto, es conocida por la gastronomía que gurda entre sus pequeñas calles. Y es que Zamora es de buen comer en general, pero sobre todo, de primeros platos. Lo más famoso es su conocido arroz a la Zamorana, con jijas, carne y bien de chorizo.

El final del recorrido gastronómico por Castilla y León que no te puedes perder es un buen vino en las bodegas de Arzuaga

En Quintanilla de Onésimo, en la carretera que une Soria con Valladolid, tenemos unas bodegas donde hay catas y degustaciones. Con mucha historia y grandes personas detrás de todo ese trabajo, sabor con el que podemos maridar esta lista de manjares de nuestra comunidad.

Otros artículos del blog

Deja un comentario