Sin duda el lechazo es uno de los platos más típicos y deliciosos de la gastronomía castellana y más especialmente Burgalesa. Y es que a casi todo el mundo nos gusta degustar este plato de vez en cuando, acompañado de un buen vino de la Ribera del Duero. Aranda de Duero es uno de los mejores lugares, sino el mejor, para degustar el lechazo. Por eso desde Reserva Duero, vamos a contaros dónde comer en Aranda de Duero, el epicentro del lechazo.
Dónde comer Lechazo en Aranda de Duero
En Aranda de Duero, existen muchos restaurantes especializados en asar lechazo. Nosotros vamos a contaros los que, a nuestro juicio, son los mejores restaurantes para degustar este manjar.
Asador Casa Florencio
En primer lugar vamos a hablaros del Asador Casa Florencio, un típico asador castellano, de decoración rústica y muy buenos platos. Este restaurante cuenta con tres menús, todos ellos incluyen lechazo asado en horno de leña al estilo tradicional. Pero si el lechazo no es tu fuerte, no te preocupes, en su carta también cuentan con otras alternativas como solomillo de ternera. O si prefieres pescado podrás probar sus lomos de merluza con velouté de berberechos y salteado de habitas o el delicioso bacalao confitado con vinagreta de pulpo.

Hostal Restaurante el Ventorro
Si te preguntas dónde comer en Aranda de Duero, el Hostal Restaurante el Ventorro es sin duda una de las mejores opciones para ello. Si te gusta la comida castellana este es tu sitio. Y es que en su carta, además de contar con lechazo asado en horno de leña, podremos degustar otros platos de la gastronomía regional castellana, como los torreznos, el chorizo frito o la morcilla. Además de la carta, cuentan con menús de grupo, lógico si tenemos en cuenta que el restaurante tiene tres amplios salones. El menú del día es otra de las alternativas que tenemos si preferimos optar por una opción más económica. Por otra parte, si deseamos alojarnos en Aranda de Duero, el Ventorro también cuenta con habitaciones, sencillas pero muy acogedoras y confortables.
El 51 del Sol
El 51 del Sol es un restaurante que mezcla lo más tradicional de la cocina Arandina, con unos toques de cocina moderna que hacen de este restaurante un lugar para disfrutar mientras comes y despertar los sentidos. Y es que, este restaurante se distingue de los dos anteriores en su decoración, más moderna, pero también en su cocina. El lechazo asado en horno de leña es su plato fuerte. Pero también cuenta con otras opciones como lomo de corvina, salsa prebe y verduras de temporada, parpatana de atún rojo Balfegó a la parrilla, otras carnes como magret de la Llueza a la parrilla o guiso de pichón. Además de entrantes como croquetas de jamón ibérico, zamburiñas o pimientos asados a la leña de encina con ventresca de atún.
Otras alternativas más modernas para comer en Aranda de Duero
Si prefieres optar por otras opciones más alejadas de la cocina tradicional, te dejamos una alternativa que sin lugar a dudas, te dejará con la boca abierta.
Gastroteca la Picara
La Gastroteca la Picara es el resultado de la cocina tradicional y de temporada, con un toque moderno que hace de este restaurante un lugar especial. De los restaurantes de los que hemos hablado hasta ahora, este es el único en el que no podremos degustar lechazo asado. En cambio, ellos nos ofrecen manitas de lechazo deshuesadas con su salsa reducida. U otros sorprendentes platos, como el salmón marinado en cítricos, con verduras salteadas y pimienta de Sichuan o el potito de huevo ecológico, con patatas confitadas, pimientos asados y crema de morcilla de Aranda.